Con la tecnología de Blogger.
RSS

DIY Como pintar vidrio

Bienvenidos a este nuevo DIY

En esta entrada aprenderéis una sencilla técnica con unos grandes resultados.

Material:
-Una bandeja o un plato de vidrio 
-Pinturas de la marca Bubble (de 2 a tres colores)
-Pinceles de cerda natural (mínimo 5)
-Barniz transparente mate
-Acetona
-Purpurina (opcional)
-Pintura acrílica dorada o plateada

En este DIY pasaremos de esto



a esto



Para empezar, cogemos la bandeja o plato, le damos la vuelta y por la parte de abajo pintamos con las pinturas Bubble. Estas pinturas son unos tintes para vidrio. Son miscibles entre si aunque os recomiendo no mezclarlas porque a veces el resultado no es demasiado bueno.... para pintar con las  Bubble es esencial usar un pincel por color. En mi caso he usado tres colores: cobre, amarillo y burdeos.

Pasadas 10 horas, podemos coger acetona y dejar caer gotitas pequeñas con un pinceles por la superficie que hemos teñido. La acetona es un disolvente que elimina este tinte, por lo tanto, cuando dejemos caer gotitas, las pinturas se fusionaran haciendo un bonito efecto.

Pasadas un par de horas, podemos colocar purpurina (en polvo). Si decidís hacerlo, recomiendo usar purpurina plateada. En este caso yo he colocado plateada y rosa, y en zonas puntuales azul.

Pasadas 24 horas desde la tinción con las Bubble, vamos a pintar la base. Como os dije, son tintes, no pinturas, por lo que la superficie sigue dejando pasar la luz. es el momento de pintar sobre toda la superficie teñida. Para ello usaremos una pintura acrílica (dorada o plateada). Yo he usado la dorada.



Daremos varias capas dejando pasar entre capa y capa 10 horas. Yo he dado 3 capas.



Pasadas 24 horas, llega el momento de barnizar. El barniz conseguirá que la superficie pintada quede protegida. Barnizaremos con tres capas, dejando pasar 12-15 horas entre cada pasada.

Ahora ya podemos dar la vuelta y ver como ha quedado nuestro plato.



Combinando los colores correctos podemos conseguir efectos profesionales fácilmente.
Aquí otra fotografía de detalle de nuestro plato.



XOXO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Lara dijo...

me ha encantado el tutorial, yo acabo de publicar mi primer DIY en mi blog, pasate si tienes un ratito.
xoxo

http://laragarabatea.blogspot.com.es/2013/02/movimiento-diy.html

lia1413 dijo...

Que guay! Seguro que sí yo lo intento no me sale así... Oye! Y para algo liso?? Es que tengo una cajita de plástico y la quiero decorar o hacerla algo :) darla alguna gracia como dice mi madre jajaj bueno es la cajita de Ferrero rocher jajaja que cuando me los como la uso para guardar cosas pero la quiero hacer mona :)

Publicar un comentario