Con la tecnología de Blogger.
RSS

Heath Ledger: hace cinco años que nos dejaste

Heath Ledger




Hoy se cumplen cinco años de la muerte del actor Heath Ledger. Ledger, nació en Perth (Australia) el 4 de abril de 1979, y murió en Nueva York el 22 de enero del 2008 con sólo 28.

No voy a dedicar esta entrada a hablar de su vida, puesto que ya lo han hecho miles y miles de fans de todo el mundo en sus blogs, voy a dedicar esta entrada a su memoria, recopilando algunas de las curiosidades de Heath, el que ha sido y será uno de mis actores favoritos siempre pese al paso del tiempo.


10 Razones para odiarte es la primera peli de Heath que ví
CURIOSIDADES:

-Su nombre completo era Heath Andrew Ledger 
-Su nombre, Heath, proviene del protagonista de Cumbres Borrascosas (Emily Brönte) Heathcliff. Esta novela era la favorita de su madre.


-Realmente era castaño, aunque en la mayoría de sus películas aparece rubio. Casi todo el mundo cree que era rubio, pero sólo se teñía por exigencias de su agente.


-Conoció a Michelle Williams durante el rodaje de Brokeback Mountain. Tuvieron una hija, Matilda Rose Ledger. La pareja se separó tres meses antes de la muerte de Heath.


-En 10 razones para odiarte, Heath cantó Can't take my eyes off you. En la película interpreta a Patrick Verona junto con la actriz Julia Stiles que interpreta a Kat Stratford. Esta película está basada en la obra La fierecilla domada de Shakespeare.


-La muerte de Heath está considerada como uno de los fallecimientos en condiciones extrañas. La autopsia que se le practicó dictaminó que había muerto por sobredosis accidental de medicamentos para la depresión, y que el motivo no había sido una toma excesiva de estos, sino el haberlos mezclado, descartando la hipótesis del suicidio. "El Sr. Heath Ledger falleció como resultado de una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina." Se declaró en forma definitiva: "Hemos concluido que la muerte es accidental, resultante del abuso de las prescripciones médicas."

                       

-Heath dejó inacabada la película El imaginario Doctor ParnassusJohnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, todos amigos de Heath terminaron la película por él, y donaron su sueldo a la hija de Heath.


-Brandon Lee, era un actor americano, nacido el 1 de febrero de 1965, fallecido el 31 de marzo de 1993, también a los 28 años.
Heath Ledger tiene 11 letras. Brandon B. Lee tiene también 11 letras.
Si sumamos los números de la fecha de nacimiento de Lee nos da lo siguiente: 2+1+1+9+6+5= 24
Si sumamos los números de la fecha de nacimiento de Ledger tenemos: 4+4+1+9+7+9= 34

Y, si sumamos los números de la fecha del estreno de la última película de Lee (El Cuervo): 15/05/1994= 34
Si sumamos los números de la fecha del estreno de la última película de Ledger (El Joker): 16/07/2008= 24

Los padres de Ledger se divorciaron cuando él era pequeño. Los padres de Lee, también.
La madre de Ledger era de profesión profesora. La madre de Lee, también.
El padre de Ledger era un piloto de coches y deportista al que le apasionaba el cine. El padre de Lee, Bruce Lee, era un actor de cine y deportista al que le apasionaban los coches.


-Le encantaban los musicales y las películas de época. Protagonizó Destino de Caballero y Casanova.

                             

-Ganó un Oscar póstumo por su papel de el Joker en El caballero Oscuro.

                          

-Cuando le preguntaron al director "¿Por qué Heath Ledger es El Joker?", Christopher Nolan dijo: "Porque es valiente"



 Espero que os haya gustado la entrada, es mi pequeña aportación a la memoria de Heath. Os dejo con el vídeo de Can't take my eyes iff you de 10 things I hate about you.


XOXO

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Riley Sullivan dijo...

Me dio mucha pena enterarme que se había muerto porque era un actor que me encantaba. Lo descubrí en Destino Caballero cuando era una niña y me quede prendada de él al instante. Todavía hoy, 5 años después, me da mucha pena cuando ponen alguna película suya en la tele y no soy capaz de verla entera.
Un beso!

Angelica Black dijo...

totalmente de acuerdo, su pérdida es irreparable.

Gracias por comentar! xoxo

lia1413 dijo...

Ahh por eso en la película del doctor parnassus hay varios, ya decía yo que era muy estraño eso no sabía que la había dejado a medias. :/ es una pena a mi me gustaba mucho y en la película de joder fue un papelón! A mi me encantó. Además le dieron el Óscar post morten no?

Publicar un comentario