Con la tecnología de Blogger.
RSS

DIY Como hacer una mesa-colgador para pendientes

Bienvenidos al segundo DIY del blog.

En este DIY vamos a hacer una mesita colgador para pendientes. Es muy fácil de hacer y personalizable a gusto de cada una.

Materiales:
-3 cds
-Pegamento (preferiblemente silicona termofusible en pistola)
-Papel de regalo o pinturas
-Cintas decorativas
-Tijeras


Para empezar cogemos tres CD's que no sirvan para nada y que serán los CD's que reciclaremos para hacer el colgador. Uno de ellos será el soporte superior, y los otros dos serán las patas de la mesita. 

Con un rotulador permanente, marcamos dos de los CD's, haciendo una línea desde arriba hasta el centro (hasta el circulo central del CD).


A continuación, con unas tijeras, cortamos por la línea marcada, dejando ambos CD's con un corte vertical.


Una vez hechos los cortes, es el momento de decorar los CD's. Para ello tenemos varias opciones: podemos pintar los CD's con pintura plástica, o bien podemos forrarlos con cartulinas o con papel de regalo. En este caso yo he forrado los tres CD's con papel de regalo. Una vez forrados, cogemos los dos que llevan un corte y los ensamblamos el uno con el otro. Colocamos un poco de adhesivo en la parte superior para mantener esta unión fija y decoramos el contorno de los CD's (esto e sopcional).


Para decorarlos yo he usado una cinta dorada, similar a un hilo grueso sintético. Lo he comprado en un bazar chino (es muy económico).


La parte superior de la mesita (el último CD) puede decorarse también (al gusto de cada una). Yo he usado un hilo de colores pastel que simula la textura del terciopelo (adquirido también en un bazar chino). En este tipo de establecimientos podréis encontrar muchos materiales similares.


Ambos hilos, tanto el aterciopelado como el dorado los he adherido con la silicona termofusible aplicada por pistola de calor.

Finalmente, he adherido el CD superior a los CD's de las patas, mediante silicona como podéis observar en la imagen inferior.


Y este es el resultado final de la mesita. Pueden hacerse muchas variaciones, dependiendo del tipo de decoración que cada una escoja. El tiempo de realización es de aproximadamente unos 45 minutos.


(Click en la imágen inferior para verla en grande)



Espero que os haya gustado el DIY, si hacéis el vuestro no olvidéis enseñárnoslo!!!!

XOXO




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

lia1413 dijo...

mola un montón! Yo quiero uno de estos que luego pierdo todos los pendientes por dejarlos por ahí, o se me lían por guardarlos

Publicar un comentario